Se rediseñó un ómnibus como aula en la ubicación cardíaca lo que nos permite decir que “ENSEÑAMOS DESDE EL CORAZÓN”.
· Como habrán visto en las imágenes del MIVI de Punta Espinillo, tal vez les haya llamado la atención que hay un ómnibus y en la imagen desde arriba se ve que está ubicado en el área perteneciente al corazón. Si le llamamos el CARDIO- BUS y es precisamente ahí que nos reunimos para compartir el encuentro.
· Es el cuarto chakra, el Chakra del Corazón, ANAHATA está ubicado en el centro del pecho. Se lo considera el centro del amor, la compasión y la libertad. Se corresponde con el cuerpo afectivo o emocional superior, se simboliza mediante un hexágono de color verde y doce pétalos color rosa, son los triángulos enlazados, que forman la estrella de David.
· Está asociado al timo, que participa del desarrollo en la pubertad y del sistema sanguíneo e inmunológico, al corazón y los pulmones.
· Desde el comienzo de los tiempos, el corazón ha sido visto como el lugar de donde parten las energías divinas, el impulso a la vida, por eso en las imágenes religiosas sale luz de sus corazones. Es donde reside el SER, el espíritu que se manifiesta cuando se abre el corazón, se brinda el corazón, se “levanta el corazón” por la compasión, el gozo de la creación y el propósito.
· Es el LUGAR, la casa, el punto donde se entrecruzan las lineas del cielo a la tierra, lo que “soy” y la línea de mi “estar” en el mundo. Si estamos bien parados y estiramos los brazos a nuestros costados, vemos que en esa vertical de mi tronco y piernas y la horizontal de una mano a la otra, trazamos una cruz, cuyo centro es el HOGAR. Todos ansiamos sentirnos ahí.
· Con – cordia, corazón con corazón en el abrazo.
Es dónde más se siente el ritmo, la presencia de la vida en la pulsación, la existencia en cada latido.
· Es el centro de la realidad última, por eso siempre mencionamos “ver con el corazón”,”escuchar con el corazón”, “conectarse desde el corazón”. Y cada vez que decimos “yo” refiriéndonos al “ser” llevamos la mano al corazón. También “juramos” de esa manera.
· Se ensancha el pecho, se respira profundo, decimos “henchido”de plenitud, cuando se encuentra la libertad.
· Un montón de simbología que nos permite expresar en este Vitruvio una rueda de compartires alrededor de un fuego sagrado.
Todas las visitas relatan sus pensamientos al respecto, registrándose sus comentarios reiterándose en ellos PAZ, SILENCIO, EL SONIDO DE LA BRISA , CALMA..... SE OBSERVA UN UNIVERSO QUE VA HASTA EL HORIZONTE. Cada persona siente percibe....intuye.....
· Cuando vino Diego Mud, un artista mexicano quiso pintarlo y siguiendo la proporción realizó un dibujo.Él durante días estuvo planificando y juntando toda la información para que en el techo del CARDIO-BUS se pudiera apreciar como entran y salen las arterias y venas, los colores adecuados anatómicamente expresados y con rojo bermellón tal cual el color de la sangre queda plasmado, brillando con el calor del sol. Por siempre ha quedado aquí un gran aporte artístico pero sobre todo y por sintonía se ha quedado “su corazón”. Gracias Diego.
En nuestro corazón son conectamos con la vida. Escuchamos el ritmo de nuestro corazón y respetamos nuestro ritmo propio.